in

Barrio de las Estaciones, de la violencia a la tranquilidad

Superiberia

Romeo Real

El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Conocido por su estación del ferrocarril que durante muchas décadas fue el paso de trenes de pasajeros, como “El Jarocho” y “El Meridiano”, siendo un datonante en la economía de la zona centro del estado, y  que se vio seriamente afectada, hoy el Barrio de Las Estaciones continúa en movimiento.

Desde las 07:00 horas, todos los días, antes de que aclare, la mayoría de vendedores de productos diversos, como del campo y comida, inician sus labores.

Lo que en un tiempo fue conocido y señalado como un barrio conflictivo, un barrio violento, hoy la gente ha vuelto los ojos al barrio para reactivar la economía.

Destaca por su ya antiguo puente de fierro, que data de más de 50 años, y sirve como vía de comunicación para colonias como la Márquez Hoyos, Las Conchitas, Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, Pénjamo, así como la López Arias, Lobardo Toledano, Aguillón Guzmán, Paraíso y muchas otras más.

 
Viven  tranquilos

Hombres de la tercera edad, que toda su vida han permanecido en el barrio, comentan que a pesar de que hace muchos años fue un lugar difícil, hoy la vida es tranquila.

“La gente sale a realizar sus compras, va para su trabajo, por los hijos a la escuela, a abordar su autobús para viajar al centro o hacia algún municipio cercano, y no pasa nada”, comenta don Gregorio Aguilar Gasca, de 77 años, de ellos 72 viviendo en el barrio.

Saúl Aguilar Pérez, médico urgenciólogo, a sus 32 años de edad, originario de Valles Centrales, Oaxaca, y a un año de llegar a vivir con su familia al barrio, se muestra agradecido y con la inquietud de aportar mucho al barrio, “me tocó el barrio tranquilo”, comenta.

El Barrio de las Estaciones está catalogado como uno de los más antiguos de la ciudad, ya que data desde el año de 1902, y fue con su puente de fierro escenario de la película “El Esperado Amor Desesperado”, en el año de 1976.

CANAL OFICIAL

Cabildo exige cuentas por dinero de parquímetros, pero analizan aumento a la tarifa

Dejan libre a Ricardo Pérez