Orizaba.- Ya son 20 los giros negros que el Ayuntamiento podría clausurar definitivamente por violentar el reglamento municipal. El coordinador de Bares y Cantinas, Alejandro Loyo, informó del inicio de un procedimiento administrativo para darlos de baja de manera definitiva del padrón municipal de Orizaba.
“En esta administración hemos tratado de mantener público lo que conlleva protección al ciudadano en cuanto a que no emanen nuevos giros negros, para ello se realiza un proceso administrativo para dar de baja licencias de bares que son viejas y que dejaron de funcionar”, enfatizó Alejandro Loyo.
Hasta ahora causaron baja 19 bares y un centro nocturno, que no volverán abrir; esto en muchos casos lo agradecen los ciudadanos que se acostumbraron ya al silencio y que si otra vez quisieran abrir un negocio ya no podrán hacerlo porque ya están fuera del padrón. Algunos de esos lugares tienen ya dos o tres años de no funcionar.
El proceso se aplica a todos los establecimientos de este giro que quedan en la hipótesis que marca la reglamentación municipal, si tienen 180 días sin ejercer actividad comercial se les inicia un procedimiento administrativo para darlos de baja.
Posteriormente, al emitir la resolución se notifica a la Tesorería municipal para el ejercicio de sus funciones y se da de baja del padrón esa licencia de funcionamiento; actualmente hay mil 80 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, pero todos los negocios están siendo regulados.