Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Vecinos de la calle Melchor Ocampo, donde se ubica el campo de béisbol Esfuerzo Obrero, hicieron un llamado al alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, para que tome medidas inmediatas ante el inminente riesgo de colapso de la barda perimetral, que se encuentra visiblemente deteriorada y en malas condiciones estructurales.
Los habitantes de la zona manifestaron que, a pesar de los reiterados reportes, las autoridades son omisas, lo que también es corrupción, debido a que ni siquiera colocan una cinta de advertencia que prevenga a las personas que diariamente transitan por el lugar.
Lo que agrava la situación es que por la calle transitan frecuentemente estudiantes y adultos mayores, quienes están expuestos al riesgo de accidente de graves consecuencias.
“Es un peligro constante, la barda está el peligro de venirse abajo y, hasta el momento, no hemos visto ninguna acción por parte del Ayuntamiento. Sólo pedimos que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar una tragedia”, comentaron los vecinos preocupados.
Hicieron notar la urgencia de que las autoridades intervengan de manera inmediata antes de que ocurra un percance, que puede evitarse con acciones como colocar cintas preventivas o la reparación de la estructura.
Indicaron que su indiferencia puede costarle vidas