Córdoba.- Padres de familia de los más de 180 infantes que cursan su educación preescolar, en el Jardín de niños Enrique Laubscher, solicitan a las autoridades correspondientes agilicen la restauración de una de sus bardas perimetrales, misma que se encuentra a punto de derrumbarse.
Desde el pasado mes de enero, la sociedad de padres de familia, inició con las gestiones ante la dirección de Espacios Educativos, para la reparación de una de una bardas perimetrales que se encuentra a punto de desplomarse e inclusive se encuentra reclinada hacia la parte trasera con una enorme cantidad de grietas, sin embargo, y pese al peligro al que se exponen los infantes, el trámite se ha convertido en una cuestión burocrática.
A pesar de tener conocimiento de la problemática, Espacios Educativos no ha visitado el lugar para constatar dichas afectaciones, limitándose únicamente a solicitar el cumplimiento del “papeleo” necesario para iniciar con los trámites correspondientes.
A decir del señor Martínez, integrante de la sociedad de Padres de familia, es más que urgente el mantenimiento de dicha barda, toda vez que en caso de que se derrumbe, además de poner en peligro a los menores, se convertirá en un acceso para personas ajenas a la institución quienes podrían aprovechar para cometer algun atraco.
Preocupado por la seguridad de los menores, el padre de familia enfatizó que se ha buscado cumplir con toda la documentación solicitada a fin de que se agilice dicha obra, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes.
En este caso, señaló el entrevistado, que ante la lentitud de Espacios Educativos, se solicitó la intervención del alcalde Guillermo Rivas Díaz, el cual les manifestó que el problema debe ser atendido por el área estatal correspondiente.
Lo único que tanto padres de familia como la directiva de este plantel, solicitan es que se atiendan sus demandas a la brevedad, siendo que durante los últimos meses las obras que Espacios Educativos ha implementado en la región, han presentado diversos atrasos en su ejecución, por lo que esperan que tal situación no se presente en este caso.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono