El Barcelona se impuso al Betis con un marcador de 5-0 en la quinta jornada de La Liga, lo que le permitió colocarse provisionalmente como líder del campeonato y ejercer presión sobre el Real Madrid, que aún debe enfrentar a la Real Sociedad.
Los azulgranas arrebataron el primer puesto a los merengues gracias a los goles de Joao Félix (25′), Robert Lewandowski (32′), Ferran Torres (62′), Raphinha (66′) y Joao Cancelo (81′).
Desde el primer minuto, el Barcelona tomó el control del balón ante un Betis que no logró capitalizar sus oportunidades. El primer gol llegó cerca de la media hora, cuando Joao Félix aprovechó un balón al área de Oriol Romeu para marcar desde un ángulo complicado (25′).
Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid, se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana en su primer partido como titular, al igual que su compatriota Joao Cancelo, quien también abrió su cuenta goleadora en el minuto 81.
Poco después, Joao Félix nuevamente se hizo presente al dejar pasar un pase de Christensen para que Lewandowski anotara prácticamente a bocajarro y estableciera el 2-0 (32′).