La famosa juguetería Mattel ha lanzado al mercado una edición especial de su icónica muñeca Barbie en conmemoración de la leyenda del cine mexicano, María Félix.
En coincidencia con el Día Nacional del Cine Mexicano, Mattel presentó en su sitio oficial la más reciente adición a la colección “Tribute” de Barbie, que consiste en una réplica de la emblemática actriz de la Época de Oro del cine nacional.
“María Félix, una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social, fue una estrella de películas mexicana que protagonizó películas internacionales y cautivó al público en todo el mundo. Ella defendió el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica”, señaló Mattel en la descripción del producto.
La muñeca Barbie en honor a María Félix luce un elegante vestido dorado y negro, acompañado de llamativas joyas. El ejemplar también incluye una base y un certificado de autenticidad.
Las imágenes de la muñeca capturan los distintivos rizos voluminosos de María y su característica ceja derecha levantada. Entre los accesorios se encuentran aretes, guantes satinados y tacones negros.
El precio marcado en el sitio web de Mattel es de mil 500 pesos mexicanos, y redirecciona a los usuarios a su página de venta en Amazon. Sin embargo, al momento de redactar esta nota, se informa que el producto está temporalmente agotado.
Esta edición especial de Barbie en honor a María Félix es un tributo a su legado y su influencia en la industria cinematográfica y cultural de México y más allá.