Córdoba.- Las banquetas construidas durante la administración del ex alcalde panista Hugo Fernández Bernal, se han convertido en un obstáculo para la movilidad, especialmente para personas de la tercera edad y discapacitados.
El Buen Tono ha realizado un recorrido por la ciudad para comprobar el estado de la obra proyectada por el ahora diputado local, comprobando que las banquetas se encuentran en condiciones deplorables y muchas de ellas reventadas por las raíces de los árboles.
En la colonia San José el panorama es desalentador. Las banquetas parecen auténticos obstáculos para los transeúntes, que optan por caminar por la calle arriesgando su vida. Las obras del parque de San José, construidas en el gobierno de Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín-, parecen verdaderos muros de concreto, dificultando también el tránsito de los peatones.
La falta de mantenimiento es el pan de todos los días. No resulta extraño que la maleza crezca de tal manera que las lluvias se conviertan en riadas por las que pocos se atreven a cruzar.
La estrechez de algunas banquetas es otro tema pendiente para la autoridad municipal. Es tan sencillo como colocar a dos personas caminando en sentido opuesto hasta encontrarse, es ahí cuando una de ellas deberá bajar de la banqueta para dejar paso a la otra, una situación que no deja de ser peligrosa por la circulación de automóviles en la misma vía.
La autoridad municipal, sin embargo, parece no poner atención a este tipo detalles. Únicamente tratan de hacer obras de relumbrón sin pensar en la calidad de vida de los ciudadanos.
Miguel Angel C. Mauss
El Buen Tono