Miguel Ángel c. Mauss
EL BUEN TONO
Paso del Macho.- Para aprovechar las altas temperaturas y refrescarse, bañistas empezaron a llegar al río El Chiquihuite, a pesar de las investigaciones por una presunta contaminación.
Niños, mujeres y hombres se sumergen en las frías aguas del afluente, los comercios de la zona esperan un repunte en sus ventas en los próximos días.
Al cuestionarlos si sabían de la situación del lugar, los visitantes aseguraron que habían escuchado rumores, pero que el agua lucía limpia y sin olores.
“Venimos desde Tuxtepec, a fin de visitar a una familia y aprovechamos el día para conocer este bonito lugar. Escuché del problema, pero no pasará nada”, comentó una mujer acompañada de tres niños.
Las temperaturas en esta región alcanzaron los 38 grados, y al ser el único río limpio que existe en la región, las personas aprovecharon para ir a nadar y convivir un rato.
Por su parte, el sector comercial calificó como falso que el agua esté contaminada y confían en que las familias lleguen para que repunten sus ventas y obtengan utilidades.