AGENCIA
Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la detención de tres mujeres y tres hombres involucrados en una red de trata de personas que engañaba a jóvenes a través de Facebook para luego secuestrarlas y venderlas a través de un catálogo con fotografías y precios. Además, en el operativo de rescate, se logró salvar a dos adolescentes.
Esta acción se llevó a cabo tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, que descubrió que uno de los presuntos tratantes se dedicaba a conseguir clientes ofreciendo encuentros sexuales con mujeres menores de edad a través de un catálogo.
Durante el operativo, las autoridades rescataron a una adolescente en un motel ubicado en la avenida López Portillo del municipio Benito Juárez. Además, se detuvo a Gaspar Iban “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N” y Eduardo David “N”, quienes estaban vinculados a esta red criminal.
Posteriormente, los agentes se dirigieron a una propiedad en el fraccionamiento de Villas Otoch, donde rescataron a una segunda adolescente que estaba bajo custodia de Israel “N”, quien también fue detenido.
Los tres hombres y tres mujeres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en relación con estos graves delitos.