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Banco obliga a adulta mayor a acudir en ambulancia para desbloquear su cuenta en San Luis Potosí

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Agencia

San Luis Potosí.- Una mujer de 80 años tuvo que ser trasladada en ambulancia a una sucursal bancaria luego de que HSBC le exigiera acudir personalmente para desbloquear su cuenta, a pesar de que acababa de salir del hospital y estaba en rehabilitación.

El hecho, ocurrido el 7 de marzo en la sucursal Plaza de los Fundadores de San Luis Potosí, se hizo viral tras la indignación que generaron las imágenes de la adulta mayor llegando al banco en una camilla. Su nieto, André Desbois, relató en el noticiero de Azucena Uresti que intentaron resolver el problema por chat y llamada, pero la única solución que les dieron fue acudir en persona.

“Intenté hacer las gestiones necesarias, pero desde Ciudad de México le confirmaron a la gerente que mi abuelita tenía que venir. No encontramos otra alternativa más que traerla en ambulancia”, explicó Desbois.

Ante la polémica, HSBC reconoció que existen problemas regulatorios en todas las instituciones bancarias y aseguró que buscará establecer un protocolo de visita para adultos mayores que no puedan desplazarse.

Finalmente, Desbois hizo un llamado al Banco de México para que implemente ajustes razonables que eviten situaciones similares. Afortunadamente, señaló que su abuelita ya se encuentra en mejores condiciones de salud.

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