- Por mil millones de dólares
VENEZUELA.- Venezuela inició procedimientos legales para que el Banco de Inglaterra le entregue parte de sus reservas de oro por valor de mil millones de dólares, a fin de usarlos en la compra a través de Naciones Unidas de productos para el combate al nuevo Coronavirus y tratamiento de la COVID-19.
El embajador permanente venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, detalló en su cuenta de Twitter que el banco central británico fue demandado en un tribunal de Reino Unido por el presunto robo de 31 toneladas de oro venezolano que resguarda, y afirmó que es un crimen pues niega al pueblo venezolano medios contra la pandemia.
Medios británicos detallaron que este reclamo da continuidad a una solicitud realizada por Caracas al mismo Banco de Inglaterra desde 2018, para vender parte de sus reservas de oro que almacena, enviar los recursos obtenidos a Naciones Unidas y comprar los productos para el combate al Coronavirus.
La institución bancaria ha retrasado esa transferencia en acatamiento a las sanciones de Estados Unidos para no hacer transacciones con bienes, afirma Washington, robados por el gobierno venezolano a su pueblo, recordó la BBC.