- En tres municipios de Veracruz
- Terminaron los edificios, pero esperan la inauguración
Omealca.- Las sucursales de los bancos Bienestar, construidas a finales de 2020 en Omealca, Motzorongo, Atoyac y en los vecinos municipios de Oaxaca, se encuentran sin ser activadas a pesar de que fueron considerados una mejor opción para los beneficiarios de los programas federales.
Los edificios fueron terminados, algunos el año pasado y otros en los primeros días de enero de 2021, pero ninguno ha sido inaugurado oficialmente y los apoyos del gobierno federal siguen siendo cobrados en sucursales de bancos e instituciones de pago.
El año pasado se conoció que entrarían en función en marzo del 2021, pero no fue así y hasta el momento ninguna autoridad ha hablado al respecto.
Jóvenes y adultos mayores indicaron que en las fechas de pago de los apoyos tienen que viajar a Córdoba o municipios donde hay instituciones bancarias para cobrar sus recursos.
Indicaron que la construcción de los edificios bancarios serían un gran beneficio, por lo que esperan que pronto entren en funcionamiento.
En las sucursales bancarias, indicaron, tienen que cubrir una cuota para recibir el servicio.
Algunas autoridades indicaron que los bancos que construyeron en sus municipios para beneficiar a miles de personas siguen inactivos y sólo espera que la autoridad federal llegué a las zonas para arrancar.
Los bancos construidos recientemente son los de Atoyac, Motzorongo, Omealca, Cosolapa y Aca-tlán de Pérez Figueroa, en donde esperan la apertura.