in

BanBienestar va por las remesas

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que la expansión del Banco del Bienestar no sólo busca la dispersión de entre 350 y 600 mil millones de pesos anuales para programas de Bienestar, sino también al manejo de las remesas enviadas desde Estados Unidos y hasta el pago de la nómina federal.

En la inauguración de una de las 64 sucursales en la Ciudad de México, consideró que en los próximos años esa institución podrá aumentar la recepción de dinero de los connacionales, que ya rebasó los 28 mil millones de dólares, en los primeros siete meses del año.

López Obrador dijo que “Ya se habla de las remesas, pero vamos a ir por partes; primero, que el Banco del Bienestar funcione bien y que disperse el apoyo dirigido a la gente y una vez que consideremos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas y luego con las nóminas”.

Con los programas sociales se pretende beneficiar a 25 millones de familias, detalló que en lo que va del año se han dispersado 350 mil millones de pesos, aunque con problemas para llegar a las comunidades más alejadas de México

CANAL OFICIAL

Esperan zafra récord

Le saca la 4T a tocar a Mancera