El arquitecto Juan José Ramírez, perito adscrito al Centro INAH Veracruz responsable de la supervisión de las obras del Baluarte Santiago en la sección de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en entrevista informó que el Baluarte Santiago de Veracruz no va a ser reabierto este año, sino hasta el 2019.
Informó que la rehabilitación ya quedó concluida pero falta el acondicionamiento de los alrededores así como el montaje interno como vitrinas, aire acondicionado, instalar la puerta principal, la museografía, instalación de cámaras de vigilancia así como la iluminación.
“Por esto, también por el cambio de gobierno y terminar los detalles hacen que este año nos sea reabierto el Baluarte Santiago”, dijo.
Expresó que la rehabilitación tuvo un costo de 7 millones de pesos y estuvo a cargo de Apiver, por su parte el INAH y el montaje de obras y otros detalles estarán a cargo del INAH.
Reiteró que la reapertura será hasta el próximo año y adelantó que cuando eso sea el boletaje de acceso será electrónico y se podrá comprar por Internet