Paso del Macho.- A pesar de las vacaciones de Semana Santa y del Sábado de Gloria, los ríos y balnearios del municipio estuvieron vacíos, ya que la población respetó las disposiciones de la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones y contagios de Coronavirus.
En el río del Chiquihuite sólo unas cuantas familias llegaron a convivir y pasar un rato juntos, pero aislados de otros pobladores, al otro extremo de los caudales.
Algunos sólo detuvieron sus vehículos a un lado de la carretera, se tomaron fotografías del caudal, se refrescaron y siguieron su camino para no aglomerarse en la zona.
Las corporaciones policiacas y personal de Protección Civil reportaron que no existía afluencia en los caudales que existen en el municipio y las pocas personas que llegaron estuvieron unos instantes y después se retiraron.
“Las personas están respetando las disposiciones de la Secretaría de Salud de no asistir a los balnearios o ríos, debido a la pandemia de Coronavirus”, dijeron autoridades.
En Atoyac, suspendieron algunos eventos para evitar aglomeraciones, entre ellos la tradición de Los Judas y Diablos de un grupo que participa desde hace 82 años, pero se reportó la participación de otros danzantes que realizaron megafiesta por el festejo y aglomeraron a centenares de personas.
A decir de las autoridades, los danzantes hicieron el evento bajo su responsabilidad, sólo se le indicó que cumplieran las disposiciones sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia.