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Balenciaga se disculpa tras polémica  

Superiberia

AGENCIA  

España.- La firma de moda Balenciaga retiró una campaña en la que aparecían niños con lentes y otros accesorios comercializados por la compañía, sujetando bolsas con forma de ositos de peluche ataviados con objetos asociados al sadomasoquismo. 

Los anuncios aparecieron a principios de esta semana como parte de la campaña navideña de Balenciaga, lo que de inmediato causó la indignación del público, que mediante redes sociales pidieron que se retirara la campaña y se sancionara a la marca. 

En uno de los anuncios se puede ver incluso un fragmento de la página 11 de la sentencia del caso ‘Ascroft v. Free Speech Coalition’, en 2008, por el que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil virtual. 

Sobre este tema se disculpó la empresa; “Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados para nuestra sección de fotos de la campaña primavera 2023″. 

El año pasado, Balenciaga levantó la polémica con un conjunto que lució Kim Kardashian en la gala MET 2021 y que también era alusivo al sadomasoquismo, y este mismo año, Kardashian apreció con un traje que simulaba la cinta amarilla de las escenas del crimen, pero en lugar del texto alusivo, aparecía en letras negras el nombre de la firma de moda. 

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