in

Balean e incendian casas en múltiples zonas de Mazatlán

Superiberia

Mazatlán vivió una jornada de violencia sin precedentes el pasado 24 de noviembre, con varios ataques armados que sembraron el caos en diferentes zonas de la ciudad. La madrugada comenzó con un primer asalto en el fraccionamiento Colinas del Rey, cuando hombres armados llegaron a un domicilio en la calle Cerro Bola. Tras disparar contra la vivienda, los atacantes prendieron fuego al inmueble, desatando una serie de incidentes similares a lo largo del día.

A lo largo de la jornada, más viviendas fueron blanco de ataques, que se registraron en la calzada de la Luna, en el fraccionamiento Villa Satélite, en la calle Alighieri del sector Florenza, y en la avenida Esteban Flores, en la colonia Miguel Hidalgo. En todos los casos, los agresores llegaron en vehículos, dispararon contra las fachadas de las casas y luego les prendieron fuego. Además de los daños materiales en las viviendas, dos vehículos resultaron afectados: uno con impactos de bala y otro completamente incinerado, ya que estaba estacionado dentro de una de las casas atacadas.

Lo que parecía una jornada de violencia aislada se transformó en un golpe a la infraestructura de seguridad pública. En la madrugada, hombres armados también atacaron las cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la ciudad, causando daños a 65 de ellas. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la reposición de las cámaras podría tardar hasta un mes y medio, aunque aseguran que harán todo lo posible para agilizar la instalación de nuevas unidades.

CANAL OFICIAL

Dónde y cuándo ver los Cuartos de Final sin costo

Se hunde un barco turístico con 45 personas a bordo en el Mar Rojo