Agencias
Puebla.- En la colonia 10 de Mayo, en la capital de Puebla, un grupo delictivo abandonó hieleras con las cabezas de un hombre y una mujer, además de balear varias casas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla indicó que estos hechos se deben a una disputa por el control de los mercados y el expendio de drogas en el municipio. Los presuntos líderes del narcomenudeo involucrados en esta lucha son Alexis “N”, alias “El Chupón”, y Javier “E”, alias “El Yoyo”.
Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se reportaron disparos contra varias casas en la zona, una de ellas habitada por la madre de José Christian “N”, alias “El Grillo”, antiguo capo del narcomenudeo en Puebla. A pesar de la fuerte movilización policiaca, no se reportaron personas lesionadas ni detenidos. Las hieleras con las cabezas fueron abandonadas frente a la casa de la madre de “El Grillo”, quien controló el Mercado Morelos hasta su detención y posterior asesinato en un penal federal en Oaxaca.
Las primeras investigaciones de la fiscalía de Puebla indican que las hieleras contenían mensajes de amenaza dirigidos a José Arturo “El Talli”, identificado como líder de la “Mafia de Analco” y aliado de Alexis “N”, “El Chupón”. La policía municipal resguardó el área y cerró las calles cercanas, mientras agentes investigadores y peritos comenzaron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recolección de evidencia.