Cosolapa.- La madrugada de ayer, un par de sujetos armados con pistolas escuadras calibre 380 a bordo de una motocicleta, comenzaron a disparar sobre el portón de la casa de Luis Flores Guerrero, logrando realizar por lo menos 9 impactos de bala en la lamina de dicho portón, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos se dieron alrededor de las 03:45 horas de la madrugada, donde una persona fue testigo de los hechos y quien de forma inmediata puso en alerta al propietario de la vivienda para que este pidiera auxilio a la Policía estatal.
Momentos más tarde, la avenida Juan Lozano Mejía, donde se ubica el domicilio del ex candidato era acordonada por la elementos estatales para tomar conocimiento de los hechos.
Durante el aseguramiento del lugar para obtener pruebas que pudiesen encontrarse en el sitio, los oficiales contaron 11 cartuchos percutidos y uno más sin percutir frente al portón de la casa.
Los violentos hechos de inmediato se hicieron saber a la Procuraduría General de Justicia para que estuvieran al tanto de la ingobernabilidad que existe en el pueblo, misma que se ha ido recrudeciendo con el paso de los días, pidiendo que mandaran a un perito especializado en la materia para que recogiera los indicios de algún detalle que sirva para esclarecer este atentado.
Alrededor de las 10:00 de la mañana llegaron los peritos a recoger las evidencias acompañados de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones; justo en ese momento pasó una camioneta Marca Toyota tipo Hilux de color blanca con por lo menos 8 personas a bordo, quienes dijeron ser policías municipales.
Personas de la resistencia del “7 de Julio” que se encontraban en el lugar se molestaron al ver la acción de estas personas, y de inmediato comenzaron a armar dispositivos de seguridad personal, que se encargarán de vigilar el pueblo de Cosolapa y asegurando que si identifican a gente de Carmina las detendrán y las pondrán a disposición de las autoridades correspondientes, pero en caso de no tener respuesta por parte del Gobierno estatal, se volverán a tomar las carreteras y a la presunta presidenta municipal la echarán fuera de Cosolapa.
“Ya estamos cansados de estar tomando las cosas con calma mientras Carmina hace de las suyas, desde este momento se pondrán varias unidades con gente armada con palos y piedras y en caso de encontrar a personas de esta mujer en el municipio haciendo trabajos de Gobierno se les detendrán y se pondrán en manos de las autoridades, pero en caso de que estos no entiendan se tomarán medidas más drásticas y se responsabiliza al Gobierno por lo que suceda”, informaron los integrantes de la resistencia.
Julio Valdivia
El Buen Tono