Ixtaczoquitlán.- La casa del ex edil Nelson Votte Ramos, fue baleada por desconocidos, quienes al parecer pretendían secuestrarlo cuando descansaba acompañado de su familia.
El suceso movilizó a la Policía municipal y a personal de la Procuraduría de Justicia, así como de la AVI, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
El fiscal Pablo Mendizábal Bernal y el secretario Ricardo Hernández, abrieron expediente en contra de quien o quienes resulten responsables por el ataque y los daños causados.
Alrededor de las 15:00 horas Votte Ramos, llegó a su casa ubicada en Francisco I Madero, número 5, de la comunidad de Buenavista, acompañado de elementos de la Marina, para inspeccionar el lugar luego de interponer la denuncia correspondiente.
En rueda de prensa el ex servidor público manifestó que el ataque se suscitó a las 2:40 de la madrugada, cuando se encontraba durmiendo.
Al parecer 8 individuos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas, bajaron y tras romper la chapa de la puerta de aluminio, ingresaron y dispararon contra la casa.
Al escuchar los disparos Votte Ramos se armó con una pistola y enfrentó a sus agresores, quienes al verse repelidos se retiraron.
Aseguró que pese al atentado su familia está bien, y pidió al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa que intervenga para esclarecer y castigar a quien o quienes sean responsables.
Las autoridades ministeriales señalaron que enviarían oficio de investigación a la AVI, a fin de que el comandante de este distrito judicial intervenga y trate de aportar información que permita esclarecer los hechos.
De la redacción
El Buen Tono