Veracruz.- El candidato del PAN a la alcaldía de Tlalixcoyan, municipio ubicado a media hora del Puerto de Veracruz, Carlos Triana, denunció que su vivienda fue atacada a disparos por sujetos desconocidos.
Los hechos ocurrieron, según señaló, la madrugada de este domingo cuando él y su esposa estaban en el interior durmiendo aunque ninguno de los dos resultó lesionado.
En entrevista telefónica, el abanderado panista señaló que no había recibido amenazas ni tenía problemas con nadie antes del ataque por lo que esperará que las autoridades ministeriales hagan sus investigaciones.
Relató que cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando dormía en su casa, escuchó detonaciones, pero pensó que se trababa de un suceso lejano.
Sin embargo, una de las balas penetró a su hogar, rompió un cuadro y dañó un sillón, por lo que se percataron que era un ataque a su vivienda.
De inmediato -dijo- llamó a la Policía municipal quien llegó en compañía de los integrantes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en Boca del Río.
Determinaron que el domicilio fue atacado con un arma 9 milímetros con cerca de 11 disparos de los cuales sólo uno pegó en el interior de la casa.
Carlos Triana aseguró que está tranquilo, pero pedirá al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, su ayuda para que a él y a su familia le sea asignada seguridad personal de aquí al 7 de julio, día de las elecciones locales en la entidad.
Agencia