Maltrata.- La madrugada de ayer, un autobús de turismo fue baleado por sujetos no identificados que viajaban a bordo de un automóvil compacto, sobre la autopista Puebla-Veracruz en el tramo, Esperanza Ciudad Mendoza.
Se presume que los pistoleros realizaron los disparos contra la unidad, con el fin de asaltar al conductor del camión y sus ocupantes.
José David, uno de los pasajeros, quien dijo tener 47 años de edad y ser comerciante de la ciudad de Orizaba, comentó a las autoridades que cerca de las 04:00 horas, en el autobús donde viajaban aproximadamente 15 personas, que regresaban de la ciudad de Guanajuato, fueron atacados a disparos por unos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil tipo Jetta.
Dijo que fueron a varias partes de la República Mexicana y traían mercancía diversa en el camión, por lo que ellos presumen que los querían asaltar y quitarles lo que habían comprado.
DESCENDÍAN
LAS CUMBRES
Resulta que cuando descendían las Cumbres de Maltrata pasando el kilómetro 224, el tripulante de la unidad les dijo a los ocupantes que un automóvil Jetta le salieron al paso y trataron de acorralarlo.
Acto seguido el sujeto que viajaba de copiloto en el automóvil compacto, según el comerciante, le apuntó al chofer del autobús quien lejos de pararse aceleró y emprendieron la huida.
Fue entonces cuando a lo lejos se escucharon varios disparos de arma de fuego, pero afortunadamente no lograron lesionar a nadie y pudieron llegar a salvo a su destino.