COSOLAPA.- Sujetos armados intentaron asaltar a los cobradores de una empresa gasera, la mañana de ayer, justo en la línea divisoria con el municipio de Tezonapa. Al no detenerse, los pistoleros abrieron fuego impactando al automóvil Golf en que viajaban los empleados.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando el contador Julio César Cruz, de 27 años y dos empleadas del área de cobranza, identificadas como Dulce “X” y Fabiola “X”, quienes lo acompañaban a bordo de un automóvil Golf, color gris y placas de circulación MPU-4309 del Estado de México, regresaban de realizar una gestión de crédito en una tortillería, ubicada en la calle Jiquilpan, cercana al panteón municipal.
Luego de realizar otros cobros en la zona, se dispusieron a guardar el efectivo en la caja de seguridad que se encontraba en la cajuela de del auto, para posteriormente emprender el regreso a la empresa ubicada en la carretera federal Orizaba-Fortín.
Aproximadamente a cuatro cuadras de la zona limítrofe de Tezonapa, dos sujetos se interpusieron para ordenarles se detuvieran, no obstante el conductor no acató la orden, por lo que los sujetos desenfundaron sus armas cortas y realizaron disparos; uno de ellos se impactó en el vehículo.
El conductor imprimió mayor velocidad y se dirigió hasta el Palacio municipal de Cosolapa, donde pidieron auxilio, acudiendo de inmediato elementos de la AVI, sin embargo, los hampones ya habían escapado del lugar.