Córdoba.- Un talachero y su esposa fueron lesionados por proyectiles de arma de fuego ayer por la mañana en el interior de su vivienda, ubicada sobre la avenida 14, entre las calles 15 y 17 de la colonia Miguel Alemán, luego de que fueran atacados por dos sujetos armados que -a decir de vecinos- escaparon a bordo de un vehículo, tras sacar del domicilio a un sujeto que perseguían.
La pareja fue auxilia-da por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Luego de la agresión, elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil llegaron para acordonar el lugar, evitando el acceso a toda persona. Además, implementaron un operativo de búsqueda, sin obtener resultados positivos. Los hechos se suscitaron minutos antes de las 10:00 horas, luego de que un sujeto que era perseguido por varias personas armadas se introdujera a un patio de vecindad, para posteriormente esconderse y ponerse a salvo, introduciéndose a la vivienda marcada con el número 1544.
En el momento en que los sujetos llegaron a la casa, la señora Balbina Vázquez Romero, de 55 años de edad, abrió la puerta y trató de impedirles el paso a los malhechores, por lo que recibió un disparo en la espalda.
Al escuchar la detonación, Manuel Olmos Betancourt, de 58 años de edad, de oficio talachero, esposo de Balbina Vázquez, trató de encarar a los agresores, quienes le dispararon en al menos dos ocasiones.
De esta manera, los delincuentes armados lograron entrar a la vivienda y llevarse de manera violenta al sujeto que iban persiguiendo.