S. Atzompa.- Gravemente heridos resultaron un campesino y su menor hijo, quienes al ir circulando a bordo de su camioneta fueron interceptados por varios sujetos para tratar de asaltarlo, aunque al resistirse al atraco fueron baleados en varias ocasiones por los delincuentes.
Estos hechos ocurrieron a las 23:00 horas del pasado lunes, cuando Miguel Xitlama Rosales, de 29 años, quien es vecino de Soledad Atzompa, había salido de su domicilio a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, acompañado de su hijo Diego XT, de 11 años de edad, rumbo a Ciudad Mendoza.
De forma repentina varios sujetos se le emparejaron al campirano a bordo de otro vehículo, con el cual le cerraron el paso para enseguida obligarlo a bajar de la unidad y despojarlo de sus pertenencias, aunque el hombre aceleró para huir del lugar.
A causa de esto, uno de los delincuentes abrió fuego en varias ocasiones contra la camioneta de Miguel Xitlama, a quien hirió en varias ocasiones al igual que a su consanguíneo, aunque a pesar de ello el agraviado no se detuvo y continuó su marcha hasta que logró llegar a un sanatorio particular de Orizaba.
Es importante señalar que a pesar de que el hombre y el menor iban lesionados de varios disparos de arma de fuego, el personal médico se negó a atenderlos debido a que no llevaban dinero, por lo cual decidió trasladarse al Hospital Civil, en donde permanece internado y bajo observación médica.