Cuitláhuac.- Un Subteniente del Ejército Mexicano fue auxiliado por elementos del Ipax y con ayuda de paramédicos de Capufe trasladado a un hospital, al haber recibido dos impactos de arma de fuego, tras ser atacado por delincuentes que trataron de asaltarlo al momento de circular sobre el kilómetro 24 de la autopista Veracruz-México.
En informes obtenidos se conoció que los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando un militar identificado como A.M.G., al circular sobre la mencionada autopista a bordo de su unidad Chevrolet, al llegar a la altura del kilómetro 24 se detuvo, ya que realizaría sus necesidades fisiológicas, sin embargo, fue sorprendido por delincuentes que trataron de asaltarlo o despojarlo de su camioneta.
Al tratar de defenderse los delincuentes le dispararon en varias ocasiones, lesionándolo dos veces a la altura del tórax y posteriormente se dieron a la fuga.
Herido, logró manejar hasta la caseta de cobro de Cuitláhuac, donde fue auxiliado por policías del Ipax y con ayuda de paramédicos de Capufe lo canalizaron a un hospital en el municipio de Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente.
Durante el trayecto fueron escoltados por dos unidades de respuesta inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de evitar algún otro tipo de ataque.
Una vez en Córdoba fue ingresado a la sala de urgencias, mientras que la zona fue acordonada por los castrenses.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía Regional no habría iniciado denuncia alguna de herido por arma de fuego, por lo que el afectado podría hacerlo tras su recuperación médica.