Agencias
México.- El hijo de Óscar Ruiz, candidato a la alcaldía de Metepec por la coalición Morena-PT-PVEM, fue herido de bala en un presunto ataque por parte de policías municipales. Ruiz responsabilizó al alcalde con licencia, Fernando Flores, candidato a la reelección por la alianza PRI-PAN-PRD. El incidente ocurrió en el cruce de Juárez e Hidalgo, en San Lorenzo Coacalco, donde quedó un vehículo impactado y casquillos percutidos, iniciando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una investigación al respecto.
En un video compartido en redes sociales, el hijo de Ruiz relató que un vehículo oficial lo chocó de frente sin encender luces ni hacer ruido, y posteriormente comenzaron a dispararle. Aseguró que, tras ser golpeado, un servidor público lo amenazó de muerte a él y a su familia, y afirmó estar asociado al Cártel de Jalisco. El joven fue trasladado al Centro Médico Issemym con tres impactos de bala.
Por su parte, el Ayuntamiento de Metepec indicó que los policías dispararon en respuesta a que el hijo de Ruiz les apuntó y disparó cuando intentaban detenerlo, después de que este intentara huir en un vehículo al ser detectado en actitud evasiva por la policía. La situación refleja un clima de tensión y violencia en el contexto de las elecciones en México.