Córdoba.- De un impacto de bala cerca del hígado, fue lesionado durante la madrugada de este sábado el dueño de “Taquitos de Córdoba”, José Alberto Vázquez Vallejo, en el interior de su establecimiento.
Al parecer, un sujeto desconocido lo atacó y logró huir a bordo de un taxi, lo que originó la movilización de elementos del Mando Único, Fuerza Civil, Policía Vial y Transito Estatal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:40 horas, cuando José Alberto Vázquez Vallejo, dueño de la taquería ubicada en la avenida 2, entre calles 1 y 3, se encontraba en el interior del mismo cuando una persona desconocida lo abordó y, después de dialogar por varios minutos, sacó un arma de fuego para dispararle.
El delincuente salió corriendo después de la agresión y de inmediato subió a un taxi con el número económico cuatro, según versiones de los testigos. Aún se desconoce si el conductor de la unidad de alquiler es cómplice, pues hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento de su identidad.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Vial, cuyos los patrulleros, al ver al dueño de la taquería herido, lo subieron para llevarlo al Hospital Covadonga, donde elementos del Mando Único lo resguardaron.
En el lugar de los hechos, personal de la taquería cerró el establecimiento, impidiendo la entrada de los efectivos de Policía Estatal, por lo que no se permitió el acceso hasta que se presentó personal del Ministerio Público (MP) para realizar las diligencias correspondientes e integrar una carpeta de investigación.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectuaron una inspección ocular y llevaron a cabo una secuencia fotográfica, buscando alguna pista que pudiera servir para identificar y lograr la captura del responsable.
José Alberto recibió el balazo a nivel superior del hígado, pero se encuentra estable y su vida no corre peligro.
Carlos Orvi
El Buen Tono