De la redacción
EL BUEN TONO
Omealca.- Una mujer fue ingresada delicada de salud al Hospital General de Córdoba, luego de haber recibido tres impactos de bala, por sujetos que la asaltaron en la comunidad de Xúchiles.
Los hechos sucedieron la mañana del lunes, Rafaela, de unos 45 años, una comerciante de follaje y palmas, fue interceptada por hombres armados cuando había ido a realizar las compras.
Los sujetos la interceptaron para robarle su dinero, pero la mujer forcejeó con ellos y uno disparó contra ella, una bala entró en el hombro derecho, otra en su pecho y una más en su cabeza, dejándola herida en la vía pública, donde fue auxiliada por vecinos que dieron aviso a la Policía.
Elementos de Protección Civil a bordo de una ambulancia, le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada en primera instancia al hospital del IMSS en Omealca.
A URGENCIAS
Debido a las heridas que comprometían su vida, fue canalizada de urgencias a un sanatorio particular en Córdoba, donde minutos después fue regresada al Hospital General de Córdoba, donde quedó internada.
En la zona de la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil. Afuera del hospital policías estatales custodiaron el lugar para protección de la víctima.
Asimismo, la Fiscalía Regional de Córdoba inició las investigaciones por medio de la Policía Ministerial, para esclarecer el móvil del intento de homicidio.