Alán García
EL BUEN TONO
Fortín.- Un chofer de un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU), fue herido de un balazos por sujetos que intentaron asaltar la unidad de pasaje, en la autopista Orizaba a Córdoba, a la altura de Sumidero.
De acuerdo a las investigaciones, los agresores se hicieron pasar por pasajeros y habían abordado el camión de pasaje número 4589, en Orizaba alrededor de las 19:45 horas.
En el tramo de Orizaba a Sumidero, los sujetos sacaron armas de fuego cortas y amenazaron a los pasajeros y al conductor Gelasio Cruz, para que les entregaran el dinero y sus pertenencias.
El chofer aceleró con el fin de llegar con los asaltantes hasta la Caseta de Peaje de Fortín y pedir auxilio, pero uno de los ladrones le disparó a la altura del hombro izquierdo.
Los agresores lograron bajar del autobús y escaparon al llegar a Fortín, uno de los pasajeros dio aviso a las corporaciones, a través del número de Emergencias 911.
MOVILIZACIÓN
El conductor manejó y llegó a unos 100 metros antes de la caseta, donde ya lo esperaban paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional para atenderlo.
Gelasio Cruz fue trasladado de urgencia al hospital del Seguro Social en Córdoba, donde quedó internado con un estado de salud fuera de peligro.
Algunos pasajeros fueron atendidos en el lugar, por personal de la corporación Águilas Negras y Rescatistas Primeros Respondientes de Fortín, al presentar crisis nerviosa.
La caseta en el carril a Córdoba fue cerrada por varios minutos por elementos del Ejército mientras Ministeriales iniciaban con las investigaciones.