Yanga.- Un nuevo hecho violento que tensa la recta final de las elecciones para el 7 de julio próximo, ocurrió durante la madrugada de este miércoles, luego de que hombres armados realizaran un atentado contra la candidata a la regiduría tercera del Partido Acción Nacional (PAN) por el municipio de Yanga, María del Carmen Luna Campos, cuando rafaguearon su casa.
La víctima sobrevivió a la acción criminal y se encuentra fuera de peligro bajo vigilancia policial, ya que “por fortuna” en el momento del ataque armado ella ni su familia se encontraban en el domicilio.
Se presume que los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles, pues vecinos a la casa, ubicada en la avenida 3 entre calles 3 y 5 de la colonia Adolfo López Mateos, de la congregación San José de Enmedio, alertaron a la Policía municipal sobre una aparente balacera, lo que movilizó a los grupos de auxilio quienes en su momento no hallaron nada.
Fue a las 10 de la mañana cuando la candidata panista llegó a su casa y encontró varios impactos de bala en su fachada, por lo que dio aviso a las autoridades de seguridad.
Personal de Servicios periciales de Córdoba, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la agente del Ministerio Público de Cuitláhuac, llegaron hasta el domicilio para realizar una investigación y levantar algunos de los casquillos percutidos.
La casa recibió al menos diez impactos de arma de fuego de bajo calibre, su mayoría penetraron hasta una de las recámaras, donde duerme el matrimonio, que por fortuna no estaba en el domicilio.
La mujer presentó una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, por lo que se comenzó una investigación.
Las autoridades ministeriales descartaron la agresión con cualquier vínculo con el crimen organizado aunque tampoco descartaron que se trate por la efervescencia política que se está viviendo.
Hasta el momento el PAN del municipio, regional o estatal no se ha pronunciado al respecto de la agresión sufrida por su candidata a la regiduría panista.
Agentes de la AVI, así como de la Policía municipal de ese municipio implementaron un fuerte operativo |
Uno de los impactos se aprecia en un ventanal de la casa. |
La víctima sobrevivió a la acción criminal y se encuentra fuera de peligro bajo vigilancia policial, ya que “por fortuna” en el momento del ataque armado ella ni su familia se encontraban en el domicilio. |
Miguel Ángel Contreras M
El Buen Tono