Cd. de México.- La tarde de ayer, un sujeto armado disparó en contra de tres bomberos que se encontraban en un restaurante ubicado en la calle Iztaccíhuatl, colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc. Entre las víctimas se encuentra Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.
Tras la balacera, el agresor huyó en una motocicleta. Sin embargo, fue arrestado calles más adelante y puesto a disposición de las autoridades.
Mientras tanto, los heridos fueron llevados a un hospital privado.
El detenido, identificado como Fabián “N”, que es habitante del Estado de México, señaló que le entregó 120 mil pesos a Figueroa a cambio de una plaza, pero que el líder no le cumplió lo prometido. Es por ello que decidió balearlo, aseguró.
Tras su arresto fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El Jefe de Gobierno, afirmó que el agresor de los tres bomberos, incluido el dirigente sindical, Ismael Figueroa, es una persona que ha estado en el Ejército y en corporaciones policiacas, de las cuales fue dado de baja.
Respecto al estado de salud de los bomberos, dijo que Ismael Figueroa recibió tres disparos, mientras que uno de los que lo acompañaban recibió un impacto en la espalda, y otro compañero más fue lesionado en el cuello por arma de fuego.