M. Escobedo.-La mañana de ayer durante el turno matutino, un estudiante a quien le apodan El Diablo, abrió fuego en contra de una de sus compañeras, esto ocurrió en el interior de la escuela preparatoria CBTIS 142, minutos de terror vivieron los escolapios quienes temían por su seguridad.
Los hechos se registraron la mañana de ayer alrededor de las 12:30 horas, mientras varios estudiantes del turno matutino se encontraban en sus aulas tomando clases, la alerta entre los escolapios se propició, según versiones emitidas por ellos, al escuchar dos detonaciones con arma de fuego mientras éstos realizaban sus tareas.
Cuando los jóvenes salieron de sus salones para ver qué estaba pasando, uno de ellos dijo ver tendida sobre el piso de uno de los pasillos a una adolescente, la cual tenía una herida propiciada por la bala que la había impactado en la rodilla izquierda.
Minutos de pánico y desconcierto fueron los que vivieron los estudiantes del centro educativo, quienes señalaron que los altercados sucedieron luego de una discusión entre los alumnos del grupo de tercer semestre, grupo G.
Dentro de los involucrados destacan dos hermanos, J. C. M. V. y la agraviada E. M. V, de 16 años de edad, quienes fueron las víctimas, luego de que su compañero, R. P. R, le disparó a quema-rropa a la joven, dentro de la institución educativa, para luego huir.
Varias versiones fueron emitidas por los alumnos, una dice que el presunto delincuente luego de haber discutido con el hermano de la agraviada, ésta entró a defenderlo, luego de que los ánimos se calentaron, del interior de su mochila R P, mejor conocido como El Diablo, sacó una pistola de la mochila y le disparó a la joven.
De primera instancia, al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva, quienes dijeron que al parecer la pistola con la que habían lesionado a la estudiante, era de balines, versión que perdió validez, debido a que los propios escolapios negaban lo dicho por el uniformado.
La situación se manejó con fuerte hermetismo y cuando los periodistas que se encontraban en busca de información, realizando su trabajo, acercándose a los agentes a preguntar algunos datos, éstos contestaron con palabras altisonantes arrancando sus patrullas y abandonando el lugar de manera descortés.
Padres de familia llegaron al lugar del incidente para llevarse a sus hijos a sus casas, mientras los paramédicos trasladaron a la adolescente al IMSS.