Tierra Blanca.- Dos sujetos balearon a un campesino y golpearon a su madre para despojarlos de la motocicleta en que viajaban, dejando al hombre mal herido y al ama de casa con una lesión en el rostro, lo que ocasionó un fuerte despliegue policiaco.
A las 20:45 horas, en un camino de terracería que lleva a la población de La Atalaya, casi al arribar a esta última, se escuchó una detonación de arma de fuego efectuada por campesinos.
Cuando se percataron que una persona estaba tirada, y al lado una mujer pidiendo auxilio, pobladores se acercaron para comprobar que se trataba del albañil Iván Elvira Vázquez, de 33 años de edad, con domicilio en el ejido el Palenque.
A un lado estaba su madre, la señora Sandra Vázquez, quien estaba herida de la cara, mientras que su hijo presentaba un impacto de arma de fuego en el abdomen.
La desesperada mujer narró que cuando se dirigían a su domicilio a bordo de la motocicleta, los interceptaron dos sujetos que viajaban en otra motocicleta color negra.
Los dos llevaban pistolas, y le marcaron el alto; ahí, los obligaron a descender de la moto e introducirse en unos cañales.
Al intentar oponerse al asalto, el ama de casa fue golpeada en el rostro, siendo despojada de su bolso y pertenencias.
Mientras que el albañil recibió un impacto de bala en el abdomen, cayendo herido; tras lograr su cometido, los hampones emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Pobladores llamaron a la Policía Preventiva Municipal; al recibir la alerta, los uniformados desplegaron un fuerte operativo en la zona e informaron a Seguridad Pública del hecho.
La desesperación de los presentes hizo que el lesionado con arma de fuego y su familiar fueran llevados en una camioneta hasta el Hospital General de esta ciudad.
El operativo se efectuó en la zona de La Atalaya, Progreso y Palenque para tratar de detectar a los maleantes, quienes a pesar de ello, lograron burlar la acción de la justicia; que el lesionado fue trasladado al puerto de Veracruz debido al estado de gravedad en que se encontraba.
Humberto GutiÈrrez Robles
ColaboraciÛn