Ixtaczoquitlán.- Cuatro jóvenes, vecinos de Orizaba y Córdoba, fueron baleados cuando viajaban a bordo del taxi número 1854 de Fortín, sobre la autopista Córdoba-Orizaba —a la altura de la localidad de Buenavista, la madrugada de ayer—.
Los lesionados
Juan Ma–nuel Ortiz Guraieb y José Carlos Orozco Escudero fueron tra-s-ladados al Hospital de Especialidades del IMSS; Fernando Orozco Es-cu-dero, al Hospital Esc-udero; y José Edu-ardo Ortiz Guraieb, al Covadong-a.
El quinto viajero responde al nombre de José Ramón Álvarez Von Hauske. Él y el conductor del taxi salieron ilesos, aunque fueron atendidos debido a que sufrieron una crisis emocional.
Los hechos se suscitaron a las 03:30 horas, cuando los jóvenes sa-lieron del antro Mandalay —en la avenida 11 y calle 36— y abordaron la unidad de alquiler que los llevaría a Ori-zab-a. En el trayecto, fu-eron alcanzados por un automóvil Ma-zda de color oscuro: los ocupantes abrie-ron fuego contra ell-os.
Entonces, el taxista imprimió mayor velocidad y solicitó apoyo vía telefónica a los cuerpos de emergencia, quienes lo esperaron en las inmediaciones de la colonia Rafael Alvarado, a fin de atender a los lesionados, quienes fueron trasladados de emergencia.
El ataque provocó una intensa movilización de diversas corporaciones policiales, en varios puntos del tramo carretero, a fin de ubicar a los responsables, quienes lograron huir del lugar con rumbo desconocido.
Trascendió que los jóvenes heridos habrían sostenido algunas diferencias con sus atacantes en el interior del antro donde estuvieron por un evento y que, minutos más tarde, les dieron alcance para obligarlos a bajar del taxi, pero que al negarse los rafaguearon.
Horas más tarde, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, acudieron al IMSS —escoltados por uniformados— para conocer el estado de salud de los jóvenes.