DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Dos hermanos fueron atacados a balazos por un solitario sujeto, quien irrumpió en el interior de su domicilio que se ubica en la cabecera municipal, y les disparó con un arma corta para tratar de asesinarlos, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Luego de la agresión, el individuo salió huyendo del lugar para evitar ser detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras que los heridos fueron canalizados a dos hospitales de la zona a bordo de una ambulancia.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer, cuando los hermanos Isaac y Jesús R.L., de 39 y 22 años, respectivamente, se encontraban conviviendo junto con varios amigos dentro de su vivienda que se localiza en la colonia Manzana 4 de Maltrata.
SUJETO ENTRÓ
POR LA FUERZA
Repentinamente, un sujeto que presuntamente es su familiar, entró por la fuerza al inmueble y tras sostener una acalorada discusión, les disparó a ambos, logrando herir a uno de ellos en el abdomen, mientras que el otro recibió varios tiros a la altura del pecho.
El atacante huyó del lugar rápidamente, mientras que la familia de los jóvenes, al escuchar los tiros, solicitó el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil municipal.
Isaac fue canalizado al IMSS de Especialidades de Orizaba, mientras que Jesús fue enviado al Hospital Regional de Río Blanco, reportándose su estado de salud como grave pero estable ya que las balas no tocaron órganos vitales.
La Fiscalía Regional informó que agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se trasladaron a ambos nosocomios a tomar la declaración ministerial de los heridos para integrarlas a la carpeta de investigación.
Sobre el móvil del ataque, se dijo que podría deberse a viejas rencillas entre los agraviados y su agresor, quien se encuentra prófugo, por lo que ya es buscado por las autoridades.