De la redacción
El Buen Tono
Yanga.- Un hombre fue ejecutado a balazos y otro más continúa hospitalizado tras un ataque ocurrido anoche en el bar y tortería “Cruz”, en el centro de Yanga.
Cerca de las 19:15 horas del sábado, Leonardo Ortega, alias “El Peligras”, se encontraba conviviendo con amigos dentro del local, ubicado en la avenida 2, entre calles 4 y 6.
Hombres armados llegaron al lugar y se dirigieron directamente contra Leonardo, disparándole en varias ocasiones y dejándolo tirado en el suelo en un charco de sangre.
Una de las balas alcanzó a otro hombre identificado como Juan Alberto Morales Carrillo, quien estaba cerca de Leonardo y resultó herido en una pierna.
Comensales presentes dieron aviso a la Policía después de presenciar la huida de los delincuentes. Los policías municipales fueron los primeros en llegar y confirmaron el ataque.
Solicitaron el apoyo de los paramédicos de la corporación Samuv de Yanga, quienes atendieron a los dos hombres, pero confirmaron que Leonardo ya había fallecido.
Juan fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Córdoba, donde quedó internado debido a una herida de bala en la pierna derecha, reportándose su estado de salud como estable.
Después del ataque, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero hasta anoche no se habían realizado detenciones relacionadas con este homicidio.
Agentes ministeriales y peritos en criminalística, encargados de las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el motivo de los hechos.