Córdoba.- Dos viviendas localizadas en diferentes direcciones de la ciudad, una en la colonia Los Filtros, propiedad de un taxista, y otra en la colonia 30 Caballeros, de un comerciante, fueron baleadas durante la mañana de ayer miércoles por sujetos hasta el momento no identificados.
De acuerdo con reportes aportados por las autoridades policiacas, durante ambos incidentes no hubo personas lesionadas ni fallecidas, pero sí existió por momentos el temor y la angustia de los vecinos, quienes al escuchar las detonaciones se refugiaron en sus hogares.
Ambos sucesos provocaron la inmediata reacción de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes al llegar a los lugares baleados procedieron a realizar el acordonamiento para preservar la escena.
El primer reporte fue dado a conocer mediante los números de emergencia 065 y 911, minutos después de las 08:00 horas, en donde se informó sobre una casa baleada en la calle 24, entre las avenidas 8 y 10, propiedad de un taxista de nombre Martín Torres.
El segundo reporte fue dado a conocer poco después de las 10:00 horas, informándose que una vivienda de la calle 16 y avenida 44, de la colonia 30 Caballeros, propiedad de un comerciante, había sido baleada, sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas.
Un equipo de peritos en Criminología arribó a cada una de las viviendas afectadas para realizar una inspección y llevar a cabo el aseguramiento de los casquillos percutidos.
Personal en turno de la Fiscalía, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de integrar las Carpetas de Investigación correspondientes, mientras que detectives de la Policía Ministerial realizan la investigación para tratar de identificar a los responsables de los hechos.
Por la tarde, las viviendas permanecían resguardadas por efectivos de la Policía Estatal.