Amatlán.- Una pareja de esposos, empleados de una compañía avícola y vecinos de San Rafael Río Seco, fueron heridos a balazos la mañana de ayer, cuando viajaban en un automóvil y fueron interceptados por 3 sujetos que viajaban en un taxi de Córdoba, y que los despojaron de $50 mil.
El atraco y atentado contra la pareja provocó una fuerte movilización policiaca con corporaciones de Yanga y Amatlán, así como de Seguridad Pública de Fortín, y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes “peinaron” la zona en busca de los asaltantes, sin poder localizarlos.
Los heridos son Pablo Caricio Rojas, de 35 años, y su esposa Damaris López Morales, de 28, quienes tienen su domicilio en la congregación San Rafael Río Seco, municipio de Amatlán; él sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que ella resultó lesionada de la cadera y aparentemente de una pierna, por lo que ingresaron al IMSS, donde él fue dado de alta, pero ella trasladada al Hospital de Especialidades de Orizaba.
Informes obtenidos indican que los hechos ocurrieron a las 08:30 horas de ayer, cuando la pareja viajaba en un coche marca Chevrolet-Chevy, color azul y placas YHA-7979, propiedad de la compañía denominada “Vic Pollo”, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la parada La Concha.
Fue en el camino que conduce al poblado La Concha, a la altura del puente del Río Seco, donde la pareja fue interceptada por 3 sujetos, quienes según los afectados, viajaban abordo del taxi número económico 1194 de Córdoba.
Aparentemente, la pareja intentó escapar de los ladrones, quienes les dispararon y los hirieron, para obligarlos a detenerse, y posteriormente, los delincuentes se apoderaron de $50 mil que los afectados llevaban en la unidad.
Tras los hechos, habitantes del poblado que pasaron por el lugar, solicitaron auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar policías municipales de Yanga y Amatlán, así como grupos de Seguridad Pública, agentes del AVI y paramédicos de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes se encargaron de trasladar a los heridos al hospital del IMSS de Córdoba, donde fueron atendidos y posteriormente el empleado fue dado de alta, no así su esposa, quien tuvo que ser enviada al Hospital de Especialidades de Orizaba.
Mientras tanto, los policías preventivos realizaron operativos en carreteras y caminos vecinales cercanos al lugar del asalto, pero no lograron pistas de los ladrones, ni del taxi que llevaban.
Un agente del Ministerio Público en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, integró una carpeta de investigación, para recabar indicios de lo sucedido y giró un oficio de investigación a la AVI, a fin de que elementos de esa corporación se avoquen al esclarecimiento del asunto.
ANTONIO OSORIO
EL BUEN TONO