in

Baleado por ministeriales

Superiberia

1

Yanga.- Un sujeto resultó lesionado de impactos de bala al resistirse a ser detenido por elementos de la Policía Ministerial y enfrentarlos con una pistola de postas, la tarde de ayer en la calle 1, entre  avenidas 5 y 7.

El presunto infractor trató de escapar y se refugió en una vivienda, causando temor entre los moradores, siendo sometido y detenido por las Fuerzas del Orden, al momento en que recibía los primeros auxilios de parte de paramédicos de Cruz Roja y era trasladado para su atención.

Los hechos que culminaron con la detención del sujeto, identificado como Benjamín Soto Guerrero de 33 años de edad, vecino de San José de Enmedio, iniciaron en el primer cuadro del municipio.

Trascendió que un grupo de elementos de la Policía Ministerial trató de detener a Soto Guerrero, mediante un mandamiento judicial y éste escapó por la calle 1, iniciándose una persecución.

Fue entre las calles 5 y 7, donde este sujeto se introdujo a una vivienda, causando temor entre sus moradores y trató de enfrentar a los policías con una pistola de postas, pero fue neutralizado al recibir al menos tres impactos de bala en el cuerpo.

Teniendo la situación bajo control, los ministeriales solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, para que brindaran los primeros auxilios al lesionado y de inmediato lo trasladaran para su hospitalización.

A la movilización se sumaron efectivos de la Policía municipal, Estatal y Fuerza Civil, quienes al llegar acordonaron la zona de los hechos, en espera de personal del Ministerio Público y peritos, para proceder a realizar las diligencias, así como asegurar los indicios, casquillos y la pistola.

Por la tarde el lesionado, Benjamín Soto Guerrero, se encontraba internado en un nosocomio bajo vigilancia policiaca y su estado de salud era reportado como delicado.

CANAL OFICIAL

Sefiplan: la mafia, los autos robados y la tortura

Carambola en la pista