Orizaba.- Un docente del Sector 04 de la zona 844, fue baleado por elementos de la Policía municipal de Orizaba, luego de que fuera alcanzado presuntamente por no detenerse, cuando le habían marcado el alto, en la calle de Norte 10, entre Oriente 25 y 27.
El herido es el profesor Roberto Sánchez Ramírez, quien transitaba junto con dos compañeros en su automóvil, y policías de una patrulla de la corporación le marcaron alto.
Sin embargo, el catedrático no vio la indicación y siguió transitando, por lo que después fue alcanzado por los uniformados, quienes los obligaron a bajar de la unidad.
Una vez que el conductor se encontraba abajo, fue baleado por un oficial de la corporación, dejándolo herido y tirado sobre la cinta asfáltica; de inmediato el profesor fue trasladado al hospital del ISSSTE, donde fue ingresado al área de urgencias, en calidad de detenido.
Informes señalaron que la detención se realizó sólo para una revisión de rutina, pero al parecer el maestro también fue golpeado en diversas partes del cuerpo, y a pesar de eso, quedó en calidad de detenido, y horas después fue trasladado al nosocomio de la misma institución, en el Estado de Puebla donde los galenos tratan de salvarle la pierna afectada.
Fuentes extraoficiales, dijeron que los maestros que acompañaban al lesionado, portaban un arma de fuego, por lo que fueron detenidos por los uniformados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde en próximas horas, rendirán su declaración.