Córdoba.- Un comerciante que se opuso a ser asaltado cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera estatal Córdoba-Tomatlán, fue herido de gravedad anoche, tras recibir un impacto de bala a la altura del abdomen.
Ezequiel Reyes Miranda de 35 años, con domicilio en la colonia Nuevo Toxpan, encargado del negocio “Dars”, regresaba a su domicilio después de comercializar los productos y cobrar a sus clientes, a bordo de la camioneta Nissan de estaquitas, con placas XW27243 del estado.
Fue en el tramo Tecama-Tecamilla a la altura Acayotla cuando de entre el monte, un hombre encapuchado le salió al paso apuntándole con un arma de fuego probablemente calibre 38, con la intensión de asaltarlo; sin embargo, en vez de detenerse, emprendió mayor velocidad.
El ladrón, al verse superado disparó en al menos una ocasión en contra de la unidad, la bala pegó sobre la puerta izquierda, la cual la atravesó, y dio directo al cuerpo de la víctima. El proyectil le pasó a la altura del abdomen y le salió por el otro lado.
A pesar de estar herido, no detuvo su marcha y siguió conduciendo tratando de ponerse a salvo, cabe hacer mención que en esta zona la señal de celular es nula, por lo que fue a la altura del entronque de la carretera Córdoba-Chocamán, cuando logró pedir ayuda a su familia, quienes a su vez alertaron a las corporaciones de auxilio.
Fue a la altura de Los Cerezos cuando uno de sus hermanos apoyado con unas patrullas de la SSP del Mando Único de Córdoba auxiliaron al lesionado, trasladándolo de inmediato hasta un hospital privado donde fue internado debido a su gravedad.
Minutos más tarde agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones acudieron al sitio para entrevistarse con los familiares y comenzar una investigación para tratar de dar con el responsable.
En el asiento del piloto se notaban rastros de sangre del ocupante, y entre el asiento quedó la ojiva de la bala, la cual, según uniformados, es de calibre 38.
Más tarde personal del Ministerio Público tomó conocimiento, y previa denuncia levantó una investigación.
Miguel ¡ngel Contreras M
EL BUEN TONO