Orizaba.- Un camionero fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, luego de ser baleado en un intento de asalto, ocurrido la noche del miércoles en la carretera a Santa Ana.
El herido es Jesús Leobardo Jiménez Flores, de 25 años, con domicilio en Norte 1 número 8, del citado municipio.
Tiene una herida de bala en el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado e internado en el Hospital de Especialidades del IMSS.
Su estado de salud es estable y se espera a que pueda rendir declaración para iniciar las investigaciones de manera oficial.
Lo que se sabe de manera extraoficial es que el miércoles a las 22:20 horas, el joven conducía un automotor y en la carretera a Santa Ana fue intervenido por un delincuente.
Al parecer intentó robarle su dinero y pertenencias, pero al resistirse Jesús Leobardo fue herido del balazo.
El agresor se dio a la fuga al ver al operador lesionado y desangrándose, en tanto que éste último solicitó ayuda vía telefónica.
Fue trasladado a la clínica Puerta Grande, pero debido a la falta de especialistas, el hombre fue canalizado al IMSS, por paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron al rescate.
La Policía se movilizó al tener reporte de los hechos, pero hasta el momento no hay detenidos.
Ahora se espera a que el agraviado se recupere y presente denuncia de hechos a fin de formalizar la investigación en contra de quien o quienes sean culpables.
Gabriel Lagos
El Buen Tono