Coscomatepec.- Con un impacto de bala que le rozó la cabeza, terminó un hombre de la comunidad de Huilotla, la noche del domingo, el cual fue trasladado a un hospital de Córdoba.
Se logró saber que el hombre, quien ahora se debate entre la vida y la muerte, responde al nombre de Facundo Huerta, de 54 años, el cual fue apoyado por testigos de los hechos, quienes al ver al campesino sobre el suelo, lo trasladaron en un auto particular al Hospital Rural de Coscomatepec.
Sin embargo, por la insuficiencia de personal y equipo, para recibir a este tipo de pacientes, prácticamente le fue negado el acceso, por lo que familiares del hombre recurrieron a la Comandancia para pedir el apoyo de ingresarlo al Hospital.
Ante la gravedad que presentaba el campesino, alrededor de las 23:00 horas fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital General Córdoba, donde fue recibido pero minutos después requirió ser trasladado a un hospital particular, ante la falta de un médico neurocirujano que le pudiera dar atención médica.