Córdoba.- Una mujer de la tercera edad fue baleada dentro de su vivienda, la cual utiliza como tienda de abarrotes, debido a que un sujeto ingresó y al tenerla de frente le disparó, lesionándola de gravedad. Fue auxiliada y trasladada a un hospital por la Cruz Roja, en tanto Policías Estatales arribaron hasta la avenida 16 y calle 15-A, de la colonia Miguel Alemán, para tomar conocimiento.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:30 horas de ayer, cuando un sujeto de aproximadamente 30 o 35 años, ingresó a una vivienda, la cual es utilizada como tienda de abarrotes denominada Emy y Fer. Una vez en el interior, al tener de frente a la señora Rosa Maria Calixto, de 67 años, la hirió al dispararle en dos ocasiones. Una de las balas entró por la parte posterior del abdomen y salió por parte frontal de éste.
Tras las detonaciones, el agresor salió corriendo con dirección a la calle 15, donde logró perderse antes de ser ubicado por elementos de la Policía Estatal.
Familiares de la víctima, al ver malherida a la mujer, solicitaron al número de emergencias 065 la presencia de la Cruz Roja.
A la llegada de los socorristas, le brindaron la atención necesaria y posteriormente, a bordo de una ambulancia, la canalizaron a la clínica número 8 del IMSS para ser sometida a una intervención quirúrgica.
Los policías estatales que llegaron al lugar se entrevistaron con los familiares para obtener las características del agresor y posteriormente iniciaron su búsqueda, además de acordonar la zona, evitando que fuera contaminada.
Debido a que en el lugar fueron encontrados dos casquillos calibre .9 mm, fue necesaria la presencia de peritos de Fiscalía Regional así como también de la Policía Ministerial.
Hasta el cierre de esta edición se tiene conocimiento que el estado de salud de la mujer es delicado, por lo que se encuentra bajo observación de los médicos.