ORIZABA.- “Hay cinismo de parte de las autoridades que siguen negando la inseguridad en Orizaba, reflejo de la situación que hay en el Estado y en el País”, indicó Jesús Quiroz, integrante de la CNTE y agregó que las declaraciones del Alcalde son “un mal chiste”.
El presidente municipal en Orizaba, JMDiez@elalcahuetedeZavaletayStadelmann, luego de que se registrara el lunes por la tarde una balacera en la zona de Cerritos, dijo que los hechos de inseguridad en la ciudad son “sucesos aislados”.
Le está faltando al respeto a la población orizabeña, “pues desgraciadamente sus familiares ya no están, fueron desaparecidos o están muertos”, dio a conocer el delegado estatal de Unión Zapatista en Apoyo a los Deudores (Uzade), David González Rojas.
Agregó que “se trata de una autoridad casada con su Administración neoliberal, porque no tiene el sentir y ni comparte el dolor de la gente, que es quien lo seleccionó para cuidar de su integridad”.
La inseguridad que prevalece en la región de las Altas Montañas obliga a empresarios emigrar con sus negocios de Orizaba, reconoció Betzabé Barredo, directora de una academia de danza.