Orizaba.- En sólo unas horas la zona de Orizaba fue escenario de dos balaceras, que terminaron en persecución por céntricas calles, aunque JMDiez@elalcahuetedeCabrerayStadelmann y el Inspector de Policía siguen empecinados en decir que en esta ciudad no pasa nada.
Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún reporte sobre los acontecimientos, se mantienen herméticas, a pesar de que los vecinos del Fraccionamiento Los Tulipanes vivieron momentos de pánico, al escuchar detonaciones de armas de fuego a las puertas de sus casas.
Extraoficialmente se supo que fueron grupos de la delincuencia los que se enfrascaron en un enfrentamiento por varias calles del municipio, luego se inició una persecución sobre la carretera a Santa Ana Atzacan. A pesar del operativo que montaron los elementos de las Fuerzas del Orden en la zona no se logró ubicar a los sujetos que siempre logran evadir la acción de la justicia y burlan los cercos de la Policía modelo, que presumen el Presidente Municipal y el Inspector de Seguridad.
El segundo evento se registró a las 02:30 horas, sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del entronque que conduce a Huiloapan. En el lugar, dos grupos criminales antagónicos se enfrentaron entre ellos y protagonizaron una persecución que duró varios minutos por la zona. Aunque efectivos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil recorrieron la zona de la refriega, ninguna persona fue detenida por estos hechos.
Los vecinos de las colonias Cuauhtémoc, San Cristóbal y Centro, de Huiloapan, escucharon varias detonaciones por el rumbo del camino al rancho El Cortijo y a la altura del entronque de Nogales, por lo que optaron por resguardarse en sus hogares.
Por otro lado, en Córdoba se registró una balacera que dejó como saldo cuatro personas muertas (dos hombres y dos mujeres) a la altura de la calle 10 y avenida 1, en pleno Centro de la ciudad y a unas calles del Palacio Municipal, sin que los distintos Cuerpos Policiacos, que vigilan constantemente la zona, se hayan percatado de los hechos y mucho menos, haber detenido a los sicarios.
Ante los hechos violentos la población se muestra harta de que diariamente tenga que salir a la calle con temor, debido a la ineficiencia y falta de tacto del caduco y servil jefe de la Policía, JaimeTéllezMarié@elcómplicedeYunes, quien a pesar de la infinidad de hechos de sangre que se registran en toda la Entidad veracruzana, sigue tan campante cuidando las espaldas de su jefe, el Gobernador del Estado.