DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Acultzingo.- Un ataque armado fue perpetrado, la noche del miércoles, por un grupo de delincuentes en contra de elementos de la Fuerza Civil, que hacían patrullajes de rutina en la localidad de Sierra de Agua, por lo que se desató una intensa persecución y balacera.
Autoridades policíacas dieron a conocer que estos hechos ocurrieron, alrededor de las 22:00 horas, cuando personal de la Fuerza Civil, adscrito a la SSP recorría las principales calles de la mencionada comunidad. Fue al internarse a la colonia Próspero Pineda que, los efectivos, le marcaron el alto a varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa, pero lejos de acatar las indicaciones de los oficiales, el conductor imprimió mayor velocidad para huir.
Esto dio pie a una persecución que se extendió hacia una zona de campos de cultivo, lugar en donde los sospechosos abrieron fuego en contra de los policías estatales, quienes repelieron la agresión para tratar de neutralizar a los sicarios, que seguían huyendo. Desafortunadamente, los presuntos delincuentes lograron escapar tras perderse en el monte, por lo que hasta el cierre de esta edición no hay reporte de personas abatidas o detenidas por las fuerzas del orden estatales, que tampoco registraron ninguna baja.
Al operativo se sumaron efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, quienes se dieron a la búsqueda de los presuntos agresores pero sin éxito, por lo que los patrullajes de seguridad se prolongaron hasta las primeras horas de la madrugada.