Córdoba.- Movilización de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se registró la mañana de ayer en la colonia Santa Isabel, luego de que un sujeto fuera perseguido por hombres armados que le dispararon, pero logró escapar.
En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos calibre .45, por lo que los uniformados acordonaron y cerraron la circulación a la altura de la calle Ampliación Hidalgo, con vías del ferrocarril.
La persecución se suscitó alrededor de las 10:45 horas, según vecinos, cuando este sujeto caminaba sobre la avenida ubicada a un costado de las vías del tren y fue interceptado por sujetos que viajaban en un automóvil color rojo, los cuales le dispararon unas seis veces, pero se les escapó.
Ayer trascendió que este sujeto, exhibido en redes sociales, responde al nombre de Javier Alberto Aldana Burgos, exempleado de una comercializadora de alimentos, ubicada en esa misma colonia, es además señalado de haber victimado de un balazo a un hombre de la tercera edad, identificado como Víctor Manuel Castillo Lagunes, de 72 años, en Paraje Nuevo.
Por este homicidio, ocurrido en el mes de enero de 2012, fue sentenciado a 20 años de prisión, pero su defensa apeló y magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial revocaron y ordenaron su libertad, en 2015.