in

Balacera un policía federal herido

Superiberia

1

Ixhuatlancillo.- Un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Federal (PF)  y presuntos miembros de la delincuencia organizada, dejó un saldo de un policía herido de bala y el aseguramiento de un rancho que era ocupado para desmantelar vehículos.

      En el lugar fueron asegurados dos tráileres con reporte de robo.

       Alrededor de las 14:00 horas, los policías detectaron una camioneta Blaizer en que viajaban varios hombres en actitud sospechosa.

      Los delincuentes, al notar la presencia de los uniformados, comenzaron a disparar en contra de la patrulla, por lo que comenzó un primer enfrentamiento.

     Un oficial salió herido por una bala en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital particular de Orizaba.

 Ante los hechos, se registró un intenso operativo por parte de policías federales, estatales, ministeriales, Fuerza Civil, Ejército Mexicano y de la Policía Federal, para detener a los presuntos responsables.

Entanto, en las inmediaciones del Hospital, que se localiza sobre la Poniente 7, hubo presencia de la  Policía Municipal y Fuerza Civil, y en su interior se encontraban compañeros del policía baleado y personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del Estado, a fin de tomar conocimiento de los hechos.

 Los oficiales, ubicaron un predio donde se encontraban dos construcciones en obra negra y bardeadas.

En su interior fueron asegurados dos remolques, una camioneta y algunas piezas de vehículos que habían sido desmanteladas por los ladrones.

La zona fue resguardada y se evitó el paso de automovilistas y transeúntes, quienes atemorizados se retiraban del lugar, mejor conocido como Torrecillas.

 La revisión general del lugar estuvo a cargo de personal de Servicios Periciales.

La Policía informó que en la balacera no hubo personas detenidas ni tampoco muertas.

Entre lo asegurado está: dos cajas de remolques, una con número económico RE0955 y placas 430UP4, y el otro con el número RE0957 y placas 431UP4, con logotipos de la empresa cervecera Corona.

 También fue puesto a disposición de las autoridades correspondien-tes un tractor de color blanco, Kenworth, sin placas de circulación.

Además de un remolque utilizado para camioneta, y una camio-neta Ford Lobo.

 De acuerdo a un reporte emitido de manera previa por elementos de corporaciones policiacas, fue el GPS de una de las unidades que se activó, enviando de manera inmediata la señal a la empresa transportista, propietaria de la unidad y que a su vez notificó a la Policía Federal quienes implementaron el operativo.

En esta zona, en los últimos meses han sido desmantelados deshuesaderos clandestinos de roba tráilers y autos, aunque no ha habido detenidos.

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento debe sancionar a empresa

GOLPEADA EN CHOQUE